23.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Morón contribuirá a concretar el “Plan C” para democratizar al Poder Judicial: Reyes Cosari

• La continuidad del proyecto de la 4T requiere de perfiles comprometidos y congruentes

• Entre ellos el aspirante a la candidatura de Morena al Senado, Raúl Morón, quien ha demostrado ser fiel a los valores del proyecto de la transformación, sostuvo el diputado Roberto Reyes Cosari.

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2023.- El diputado local de Morena, Roberto Reyes Cosari, aseguró que la continuidad de la 4T será una realidad considerando que todas las encuestas publicadas dan una ventaja de hasta 40 puntos porcentuales a la precandidata Claudia Sheinbaum, lo que también augura obtener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y Senadores para impulsar el llamado “Plan C”.

Y este objetivo requiere de perfiles comprometidos y congruentes con la 4T, como el aspirante a la candidatura de Morena al Senado, Raúl Morón, quien ha demostrado ser fiel a los valores del proyecto de la transformación, sostuvo Reyes Cosari.

Como lo ha dicho la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el “Plan C” se avanzará en democratizar al Poder Judicial, hoy presa de interés facciosos al servicio de la oligarquía neoliberal.

Se trata, recordó, de que los ministros de la Suprema Corte de Judicial de la Nación (SCJN) sean elegidos por voto directo de la ciudadanía y, de esta manera, comenzar a construir el “segundo piso” del proyecto de la 4T.

Y es que, argumentó Reyes Cosari, los ministros de la SCJN siguen tomado decisiones contrarias al interés general del país, como lo demuestra la suspensión que otorgó para frenar la eliminación de los 13 fideicomisos que pertenecen al Poder Judicial, perjudicando a los intereses de la población, especialmente, a los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Finalmente, celebró que el primer mandatario contemple, antes de culminar su sexenio, una iniciativa de reforma al Poder Judicial, que incluirá la elección de impartidores de justicia mediante voto popular; la eliminación de privilegios y gastos excesivos; la revocación de jueces, y la creación de un tribunal interno que sustituya al Consejo de la Judicatura.

Publicaciones Relacionadas

Cumple Michoacán 27 años libre de rabia en humanos

Noticias Michoacán

Se registró Roberto Carlos López García como precandidato a diputado federal por el Distrito 08

Noticias Michoacán

¡En la colonia Industrial! Comerciantes y Artesanos van con Roberto Carlos López García