Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2024.- El rector del Templo de la Columna, padre Julio César Fajardo, aclaró que el reciente incendio en la puerta del templo, ubicado en la calle Bartolomé de las Casas, no fue un ataque directo contra la Iglesia o la Fe Católica.
“Es importante considerar que somos conscientes de que no fue un ataque a la iglesia o un crimen de odio hacia la fe o la comunidad de fe. Pensamos que hay alguna situación adversa, pero pese a todo no se suspenderán las actividades”, explicó el padre Fajardo.
El sacerdote aseguró que el daño causado por el fuego fue menor y que la comunidad de feligreses ya se está organizando para reparar la parte afectada de la puerta, la cual es una pieza histórica del templo.
A pesar del incidente, el rector subrayó que los servicios religiosos diarios y las actividades dominicales continuarán con normalidad.
El evento ya está siendo investigado por las autoridades de seguridad y procuración de justicia. “Confiamos en el trabajo de las autoridades”, concluyó el párroco Fajardo.
Este incidente ha generado preocupación entre los habitantes de Morelia, quienes esperan que las investigaciones arrojen pronto resultados y se esclarezcan las circunstancias del siniestro. Mientras tanto, la comunidad se mantiene unida y comprometida en la reparación y preservación de su lugar de culto.
Agregar que la Policía Morelia ya busca al hombre que intento prender fuego de modo vandálico.