17.6 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

No se puede ser necio ante el fracaso en la estrategia nacional de seguridad: Alfonso Martínez

*Me preocupa no solo la seguridad de los Alcaldes, sino de todos los ciudadanos, mencionó

Morelia, Michoacán; 22 de septiembre de 2023.- Ante el fracaso en la estrategia de seguridad, no se puede ser necio en un esquema que no está funcionando, subrayó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al reconocer que los indicadores nacionales exponen un incremento en la inseguridad y la violencia en todo el país.

Cuestionado en relación al secuestro de la alcaldesa de Cotija, ocurrido este fin de semana, Alfonso Martínez lamentó este caso y se mostró preocupado porque estos temas se replican de forma general en cualquier punto de México.

Al respecto, el Presidente Municipal indicó que tan solo en días recientes circuló un video en el que, con total libertad, camionetas, de al parecer del crimen organizado, desfilaron al Sur del país sin que alguna autoridad pudiera impedirlo.

Alfonso Martínez agregó que esos dos incidentes, abonan a las estadísticas que dan cuenta del incremento en la violencia en México, por lo que se requiere modificar la estrategia.

Cuestionado sobre si teme algún riesgo de seguridad, Alfonso Martínez dijo que la preocupación no es solo en los alcaldes, “me preocupan los ciudadanos que todos los días corren peligro de la inseguridad”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Confío que será respetada la voluntad del pueblo manifestada en la encuesta de Morena: Torres Piña

Noticias Michoacán

Restablece gobierno municipal orden en Mercado Independencia

Jóvenes Lasallistas brindan calurosa bienvenida a Alfonso Martínez

Noticias Michoacán