18.2 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Nuevas plazas docentes benefician a más de 70 mil alumnos: SEE

_En dos años, Gobierno de Bedolla ha entregado 2 mil 940

*Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2023.-* Como parte de su compromiso con la educación, en los dos primeros años de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se han entregado 2 mil 940 plazas a nuevos docentes, que dan clases a más de 70 mil niñas y niños.

El mandatario estatal reconoció el trabajo de la gran mayoría de maestras y maestros michoacanos que hoy están en las aulas, y celebró que estén siendo partícipes de la transformación educativa en Michoacán con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y los libros de texto.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, detalló que tan solo este año se han asignado 660 plazas para que lleguen docentes a 81 municipios, entre ellos La Piedad, Maravatío, Zitácuaro, Apatzingán, Yurécuaro y Cuitzeo, entre otros.

Aunque algunos casos no se han concretado por manejos corruptos de expresiones sindicales, ante lo cual la autoridad ya toma medidas, la mayoría de los maestros están llegando a las escuelas.
“las asignaciones son transparentes; hemos hecho entregas en eventos públicos”, compartió Gabriela Molina.

Así, se redoblan esfuerzos para garantizar el derecho a la educación de más de un millón 200 mil alumnos, y dignificar la labor docente, con acciones paralelas, como pagos puntuales, entrega histórica de material, y la mejora de los espacios educativos, sin precedente.

Publicaciones Relacionadas

Alerta docentes atender solo convocatorias que emita la autoridad educativa

Noticias Michoacán

Se suma PRD Michoacán a Xóchitl Gálvez

Noticias Michoacán

Este martes ventanillas de recaudación cerrarán a las 11:00 horas

Noticias Michoacán