16.5 C
Morelia
13 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Obtiene Conalep Michoacán cifra histórica en Educación Dual

_Tiene 174 estudiantes vinculados con empresas para poner en práctica sus conocimientos

*Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2023.-* Con una cifra histórica de 174 jóvenes, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) incrementó la cantidad de estudiantes que iniciaron su formación en la modalidad de Educación Dual para este ciclo escolar 2023-2024.

La Educación Dual permite a las y los alumnos obtener conocimientos teóricos dentro del aula, que son reforzados con el apoyo de personal altamente calificado dentro de una empresa. Estas acciones ofrecen al egresado contar con la experiencia laboral real y necesaria para ingresar al campo laboral, incluso esto facilita empleos directos en el sector empresarial del que formaron parte.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, compartió que se rompió récord de participación de estudiantes en la modalidad de Educación Dual, ya que durante el periodo escolar 2022-2023 se registró una participación de solo 20 alumnos de los planteles de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia I.

“Sin embargo, este nuevo ciclo, se contará con la participación de los 13 planteles ubicados en diferentes regiones del estado, para lo cual se realizaron gestiones con el sector empresarial, que estará apoyando al subsistema para que las y los estudiantes puedan adquirir habilidades de primera mano”, agregó.

Las carreras que se encuentran participando en este tipo de enseñanza son: Contabilidad, Electromecánica Industrial, Mantenimiento Automotriz, Informática, Metalmecánica, Administración, Contabilidad, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, y Turismo.

Entre las empresas con las que se tiene colaboración se encuentran: Despacho Contable y Fiscal Moreno, Corporación CIU, Tractosol, Despacho del Colegio de Contadores de Michoacán, Promotora Zacapu, Ingenio Santa Clara, Nissan, Autocom, Taller Mecánico Los Ángeles, Taller Mecánico Juan Pablo, Televisora TV Rey, ArcelorMittal México, Valdez and Woulbur, Super Servicio del Pacífico, Gas Express Nieto, Diseño y Mecánico Industrial, Colegio de Contadores, Ferretería B.G., Industrias Encino, Brimalog, Mercantil Cavadas, Comercializadora Hernández Gutiérrez, Flexo Plásticos, Camiones la Huerta, Horizon, Best Western, Posada Don Vasco, Origo, Macazaga, TAM, Volvo, Tracsa, Seat, Renold, MG, además de Motor Diesel.

Publicaciones Relacionadas

Por abuso y acoso laboral, denuncian ante la Fiscalía al director del Cereso de Zitácuaro

Noticias Michoacán

Se vuelca Michoacán en favor de Claudia Sheinbaum

Noticias Michoacán

#Video Controlado en un 100% el incendio forestal en el cerro de Patamban: Cofom

madero63.com