23.5 C
Morelia
12 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Oposición “carroñera” miente: Sí hay recursos para atender emergencia en Guerrero, afirma Reyes Cosari

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2023.- El diputado local de Morena, Roberto Reyes Cosari, lamentó que la derecha y sus aliados de los medios de comunicación utilicen una tragedia, como la ocasionada por el huracán Otis, para atacar a la 4T mintiendo sobre la supuesta falta de recursos para atender la emergencia de Guerrero.

La derecha, como es su costumbre, pretende sacar “raja política” de una lamentable tragedia; lo cierto es que, si bien desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por la terrible corrupción que había, el gobierno cuenta con recursos para atender desastres naturales en el País.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó 17 mil 157 millones de pesos para atender esta clase de eventualidades, y que aún se cuenta con más de 11 mil millones en reserva para hacerle frente a la emergencia de Guerrero y otras.

El Fonden era una “caja chica” para robar y utilizar indebidamente sus recursos, por lo que se optó por su desaparición, más no el presupuesto para atender alguna contingencia, es decir, solamente se modificó el mecanismo para la asignación de los recursos correspondientes, aseguró Reyes Cosari.

La derecha ya no sabe cómo llamar la atención ante la falta de un proyecto político, por ello recurre a la política “carroñera”, y no les importa el dolor ajeno, sino solamente golpear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la consigna de obtener réditos electorales.

Al hacer un llamado para solidarizarse con la población que fue afectada por el huracán Otis, Reyes Cosari dijo que no son momentos para hacer politiquería barata, menos cuando mucha gente está sufriendo por un desastre de tan lamentables consecuencias.

Publicaciones Relacionadas

Foro La Clave del Relevo convoca a jóvenes a reafirmar los principios de la 4T: Morena Michoacán

Noticias Michoacán

¿Cada cuándo debo realizarme una mastografía para descartar cáncer de mama?

Noticias Michoacán

Juan Carlos Barragán transforma escuelas de Morelia con su programa “Échale una Mano a las Escuelas”

Noticias Michoacán