14.5 C
Morelia
15 julio, 2024
Noticias Michoacánn

“Prevenir es vivir”; arranca campaña del DIF Morelia contra el cáncer

• Encabezados por Alfonso Martínez y Paola Delgadillo, miles de personas participan en la caminata “Iluminemos Morelia”

• Las diputadas Adriana Hernández y Andrea Villanueva, destacan este tipo de acciones

Morelia, Michoacán; 1 de octubre de 2023.- Con una mega caminata que enmarcó el encendido de rosa de los edificios del Centro Histórico para conmemorar el mes de la lucha contra el Cáncer de mama, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y la Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, arrancaron las actividades que impulsará la administración municipal durante todo octubre.

Al término de la caminata en la que participaron alrededor de 5 mil personas, la diputada Andrea Villanueva, presente en este evento, destacó la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo esta enfermedad; asimismo, reconoció el trabajo del Alcalde para brindar alternativas de salud a quienes tienen este padecimiento.

En tanto, la diputada, Adriana Hernández, subrayó que campañas como las que impulsa el DIF Morelia, abonan a prevenir el cáncer, al visibilizarlo e invitar a la ciudadanía a checarse periódicamente.

Por su parte, la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, explicó que la campaña “Prevenir es vivir”, comenzó con la “Caminata Iluminemos Morelia”, posteriormente se llevará a cabo la “Feria Rosa”, el 19 de octubre; “Carrera Pinktate de Rosa”, el 22 de octubre; venta de artículos promocionales; recepción de solicitudes para prótesis mamarias; y mastografías gratuitas, en coordinación con la UNEME DEDICAM, así como una unidad móvil que se instalará en el Auditorio del DIF Morelia.

En este sentido, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, anunció que se brindarán mil mastografías gratuitas a persona que lo requieren, las cuales ayudarán a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Agregó que la detección oportuna es la diferencia entre la vida y la muerte, por ello, el DIF Morelia hace un trabajo muy fuerte de acompañamiento en aras de dejar claro que quienes padecen esta enfermedad, “no están solas”, y cuentan con el respaldo de la administración.

Publicaciones Relacionadas

Cambios de adscripción docente, solo por vía institucional: SEE

Noticias Michoacán

Condena PVEM caso de maltrato animal en LZC; exige se investigue y haga justicia

Alfonso Martínez presenta la Comisión Fílmica de Morelia

Noticias Michoacán