17.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Que se le retenga el Faiespum a Alfonso Martínez hasta que limpie las aguas negras de Morelia: Balta Gaona

*Tarímbaro, Michoacán, a 22 de septiembre del 2023.- El diputado del PT por el Distrito Tarímbaro, Baltazar Gaona García, demandó al Gobierno del Estado que hasta que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no limpie las aguas negras que produce la capital del Estado, se le debe retener el Fondo Estatal para la Infraestructura Municipal.

Esto, para que el fondo millonario sea utilizado para el saneamiento de las aguas negras, pues actualmente las aguas no son tratadas en su totalidad y todas finalizan en la zonas agrícolas de Tarímbaro, Copándaro, Santa Ana Maya e Indaparapéo.
“Señor gobernador le solicitamos su intervención para que se obligue al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, a realizar acciones y obras efectivas en el tratamiento de aguas sus residuales, porque los municipios se ven afectados con las aguas negras de Morelia, que son malolientes y putrefactas, y se ven obligados a regar con ellas los cultivos”, advirtió.
De este modo, enfatizó que la ciudadanía está cansada de usar ese tipo de aguas negras en los cultivos de estas localidades, pues al final se producen alimentos con este tipo de agua.
Así, Baltazar Gaona aseguró que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, carece de compromiso con el medio ambiente, al no hacer nada para resolver este ecocidio. Y observó que pese al alto cobro del agua potable y el saneamiento del Ooapas de Morelia, no se hace nada para evitar la contaminación de esas aguas.
“Por eso, propongo que el recurso del Faiespum que pudiera corresponder a Morelia, le sea retenido y aplicado en el saneamiento de las aguas residuales, hasta que se elimine el problema”, cerró.

Publicaciones Relacionadas

Regresan a clases cerca de 46 mil estudiantes del Cobaem

Noticias Michoacán

Destinados más de 28 mdp para el desarrollo de Angamacutiro: Torres Piña

Noticias Michoacán

Honra 75 Legislatura a los Mártires de Uruapan

Noticias Michoacán