25.5 C
Morelia
15 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Realiza SSP, 3a reunión y mesa de trabajo de Empresas de Seguridad Privada

_• Al cierre de año, 114 empresas se coordinan con la institución para su registro, así como operar legal y profesionalmente

*Morelia, Michoacán, 8 de noviembre del 2023.-* Para dar cumplimiento a los lineamientos y regular a las empresas de seguridad privada de Michoacán, este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarrolló la “3a reunión y mesa de trabajo de Empresas de Seguridad Privada”, sesión encabezada por el titular de SP, José Alfredo Ortega Reyes.

Al cierre de este año, se trabajaron los aspectos necesarios para concluir las evaluaciones del personal de 114 empresas, en apego a la Ley de Seguridad Privada del Estado de Michoacán de Ocampo. Asimismo, se busca redoblar esfuerzos para capacitar al personal evaluado.

Durante su participación, José Alfredo Ortega subrayó que estas reuniones dan certeza de que en un estado como Michoacán, la seguridad pública y privada debe operar e ir de manera organizada, estructurada, legalizada y regulada, “agradezco esta apertura que tienen para continuar fortaleciendo su regulación en esta etapa. Somos de los pocos estados que refuerza esta regularización”.

Durante estos encuentros, se trataron los requisitos y el trámite para la credencialización anual, para contar con el armamento, de manera cotejada por la Licencia Oficial Colectiva, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como de las evaluaciones del Centro Estatal de Certificación, Acreditación, Control y Confianza (C3), entre otros tópicos para cumplir con el debido procedimiento.

Actualmente, estas 114 empresas buscan cumplir con lo necesario para brindar: seguridad y protección de personas, vigilancia y protección de bienes, custodia y traslado de valores, localización e investigación, entre otros objetivos. De igual manera se mantienen vigentes las inspecciones por parte de la dirección de Empresas de Seguridad Privada, encargada del debido control para que se desarrollen de manera correcta.

En el encuentro también estuvieron presentes Jesús Rogelio Gámez Tamayo, subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada; Francisco Daniel Yáñez Rodríguez, subsecretario de Información, Inteligencia y Contrainteligencia;
Luis Roberto Rosiles Soberanis
Director de Empresas de Seguridad Privada, así como representantes de estas empresas reguladas.

Publicaciones Relacionadas

Tendrán ayuntamientos 45 días para instalar sus Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable

Noticias Michoacán

Juan Carlos Barragán retira su propia propaganda electoral

Noticias Michoacán

Oposición a reformas que impulsa AMLO, sin respaldo ciudadano ni argumentos sólidos: Torres Piña

Noticias Michoacán