-Fundamental garantizar justicia a las víctimas.
Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2024.,- Las y los michoacanos merecen estrategias enfocadas a la reducción de niveles de inseguridad, que a su vez garanticen la justicia y atención a las víctimas, responsabilidad que tiene en sus manos la Fiscalía General del Estado, enfatizó
Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Durante la recepción del Quinto Informe Anual de Resultados del Plan de Persecución de Delitos de la dependencia, entregado por el titular Adrián López Solís, la legisladora señaló que en Michoacán se tiene un gran reto para resolver las problemáticas que se viven en la entidad.
“Sabemos que para obtener los resultados estimados en materia de seguridad debemos trabajar de manera coordinada los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Cuenten con las y los legisladores para impulsar los trabajos necesarios que aporten a un estado más pacífico”.
Pantoja Abascal detalló que los planes y estrategias implementadas por la Fiscalía podrán proyectar a Michoacán hacia un desarrollo pacífico.
“Reconocemos que el camino hacia la paz y la seguridad es largo, pero cada paso que se dé nos acerca a ese objetivo que es la construcción de un Michoacán mejor para las generaciones futuras”.
Por su parte, el fiscal Adrián López Solís afirmó que al realizar este acto de rendición de cuentas se aporta a garantizar un estado de derecho.
“Presentar el Quinto Informe Anual de las actividades de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento al mandato de ley, ante el Honorable Congreso del Estado, es hablar de las actividades que nos corresponden en el ejercicio de la función, de los avances y resultados del Plan de Persecución de Delitos. Sin embargo, es también hablar del esfuerzo de muchas personas que, en sus respectivas tareas, imprimen el sello del compromiso con la sociedad para avanzar hacia un estado de derecho que haga realidad nuestros procesos de pacificación con justicia, mediante el combate a la impunidad”.