21.5 C
Morelia
10 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Reconoce SEE a maestra que viraliza contenido educativo

_ Los docentes debemos apoyarnos y utilizar todas la herramientas posibles para educar: Miss Lesly._

*Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2023.-* Con 10 años de carrera magisterial, la maestra Mary Lesly Olvera Limón, ha echado mano de las redes sociales para difundir estrategias y actividades para el aprendizaje de niñas y niños de nivel preescolar, por lo que recibió un reconocimiento de manos de la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

“Es un gusto conocer a maestros que día a día muestran su verdadera vocación, que trabajan de forma incansable por nuestra niñez y que disfrutan de estar en las aulas y frente a grupo”, señaló la secretaria de Educación, al destacar la importancia de la labor docente en la formación de las niñas y niños.

Desde 2016, esta maestra originaria de Maravatío empezó la creación de contenido, primero para difundir entre las y los docentes, y después para compartir con todos a través de diferentes plataformas, bajo la premisa de que deben apoyarse en todas las herramientas, para educar.

Actualmente, en Tik Tok tiene más de 778 mil seguidores con 5.2 millones de “me gusta”, en Instagram casi 82 mil, y en Facebook 10 mil; esta última página por el momento es la más pequeña porque hace casi un año plagiaron la primera que hizo, donde tuvo alrededor de 600 mil seguidores.

Al momento de llegar la pandemia del Covid-19 tuvo que desarrollar estrategias para atender a distancia a sus alumnos, y fue ahí donde creció más la comunidad de seguidores; además, ella misma compartía materiales que entregaba a las familias, para que los niños y niñas pudieran seguir sus clases.

El lema bajo el que se maneja Miss Lesly es “niños felices, un compromiso de amor”, ya que para ella es importante que los niños vayan a las escuelas de forma feliz, que ellos vean ese lugar como un espacio seguro de comprensión, de inclusión, “un espacio para que los niños sean lo que deben ser”.

Publicaciones Relacionadas

Listos, panteones municipales en espera de visitas por el Día de las Madres

Refuerzan seguridad en Zitácuaro, Hidalgo y Maravatío con sistemas de videovigilancia

Noticias Michoacán

Asegura la FGE narcóticos y detiene a dos personas, en cateo realizado en la colonia Ampliación San Pascual

Noticias Michoacán