_Las reformas que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador, impedirán regresiones neoliberales y garantizarán derechos constitucionales, resaltó el diputado Roberto Reyes Cosari
Morelia, Michoacán, 06 de febrero 2024.- Las reformas que propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, consolidan derechos constitucionales y la transformación que vive el país, aseguró el diputado, Roberto Reyes Cosari, quien destacó que el primer mandatario ha trazado la ruta de la construcción del segundo piso de la 4T.
Con dichas reformas, nuestra Carta Magna consolidará su misión de estar al servicio del pueblo e impedir regresiones neoliberales en el marco de una transformación humanista, pacífica y democrática, resaltó el legislador de Morena.
Las enmiendas propuestas por el presidente de la República reconocen a los pueblos y comunidades indígenas y a los pueblos afromexicanos como sujetos de derecho público, atendiéndolos de manera preferente, destacó.
También, reafirman el derecho a la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años y aumentar el monto año con año y lo mismo para personas con discapacidad, así como otorgar becas a estudiantes de familias pobres en todos los niveles de escolaridad.
Reyes Cosari celebró que las reformas busquen garantizar atención médica integral de manera gratuita a todos los mexicanos y que los trabajadores y sus familias puedan ser dueños de sus viviendas.
No permitir bajo ninguna circunstancia que el aumento al salario mínimo sea menor a la inflación anual y que el salario mínimo de maestros, policías, médicos y enfermeras no sea menor al que perciben los trabajadores inscritos al Seguro Social, son propuestas que hablan del carácter humanista de la 4T, remarcó.
En el mismo sentido se encuentra la iniciativa para revertir las reformas de pensiones que permita jubilarse con el 100 por ciento del salario, dijo.
La nueva iniciativa también contempla reducción de los gastos destinados a campañas y partidos políticos, eliminar las candidaturas plurinominales, y que los consejeros y magistrados sean electos por el voto libre y secreto de todos los ciudadanos, entre otras propuestas.