17.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Registra 45% de avance la ampliación carretera de “El Seminario a El Trébol” en Tarímbaro

* La obra está proyectada para ser terminada antes de diciembre de este año

Tarímbaro, Michoacán, 6 de septiembre de 2023.- En una visita de supervisión por parte del presidente Bladimir González, junto con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se constató el avance que lleva la ampliación del tramo carretero de El Seminario a El Trébol en la vialidad federal número 120.

 

Durante la reunión se estimó un avance del 45 por ciento, así como los tiempos para concluir la obra, en donde se tocaron también temas técnicos que se han presentado en el desarrollo de la obra.

Asimismo, el ingeniero Jorge Rafael Hernández, residente de la obra de la ampliación, señaló que ya se realiza la planeación para el inicio de la primera parte de carpeta asfáltica en los nuevos carriles, afinando los últimos detalles con el objetivo de verter la mezcla y sin necesidad de hacer demoliciones posteriores.

Por su parte, Bladimir González afirmó que se trabaja en plena coordinación con el Estado y la Federación para seguir los procesos, a fin de tener una vialidad que había sido solicitada por la ciudadanía por más de 15 años, donde las aportaciones son municipales y estatales.

De igual forma, el presidente municipal señaló que también se lleva un importante avance en la ampliación de la entrada a la carretera rumbo al Aeropuerto Internacional de Morelia que ingresa de la autopista Morelia-Salamanca, y donde permitirá un mayor flujo al tránsito vehicular que se genera para ingresar a los fraccionamientos y localidades de la zona urbana de Tarímbaro.

Cabe destacar, que gracias a los trabajos emprendidos por el presidente Bladimir González, se logró la aportación a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) de una inversión superior de 18 millones de pesos, y recursos municipales de más de 11 millones de pesos para lograr un proyecto que beneficiará a 140 mil ciudadanas y ciudadanos que transitan a diario por la carretera federal.

Publicaciones Relacionadas

AMLO cumplió a adultos mayores, les duplicó pensión del Bienestar: Torres Piña

Noticias Michoacán

Intensifica SSM operativo sanitario en Morelia por fiestas guadalupanas

Noticias Michoacán

LOS GANADEROS CENECISTAS EXIGEN RESPETO

Noticias Michoacán