Antonio García García
Morelia, Michoacán, 8 de agosto del 2023.- El director de la Defensoría Pública de Michoacán, Felipe Morales Correa, informó que a su llegada inicio un proceso de profunda revisión que contempló la salida de aviadores y personal con mala praxis.
Además, acentuó que debido al número de amenazas en contra de los defensores, ya se ha puesto atención al asunto y ha tomado medidas para atender a 4 defensores con amenazas.
“Hay un tema de amenazas y de malas praxis de manera recurrente, estas gentes siguen haciendo de las suyas y son temas muy delicados, pero también se ha detectado aviadores y mala praxis”, expresó.
Así, afirmó que para evitar abusos de parte de la Fiscalía General del Estado, que solicita sobornos a los imputados para dejarlos en libertad, esperen sus 48 horas detenidos pues si no existen pruebas, la Fiscalía debe dejar salir al imputado.
Detalló que entre 14 y 16 aviadores fueron removidos del cargo.
Acentuó que gracias al trabajo actualmente se prestaron 14 mil asesorías y ya se han terminado 4 mil asuntos jurídicos, esto toda vez que hay una efectividad del 80 por ciento.
Así, se comprometió a mejorar el salario de 26 mil pesos mensuales a los defensores y a crear oficinas municiapales.