23.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Revisar a presidentes municipales, por posibles nexos con el crimen: Balta Gaona

Antonio García García

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre del 2023.- El diputado del PT por el Distrito Tarímbaro, Baltazar Gaona García, demandó al Gobierno del Estado revisar el actuar de presidentes municipales, dónde haya indicios de nexos con el crimen organizado.

“El esfuerzo de seguridad se opaca cuando algún edil es copado por el crimen, por eso es necesario supervisar el comportamiento y las acciones de seguridad”, dijo.

Esto, en clara referencia al presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González, a quien demandó que se preste a una revisión al respecto.

Además, pidió al Gobierno del Estado destinar recursos del Fondo de Infraestructura Municipal para tratar de forma efectiva todas las aguas residuales de la capital del estado, porque todas estas aguas negras llegan a Tarímbaro, Cuitzeo, Álvaro Obregón y municipios aledaños.

De esta manera, el diputado local  Baltazar Gaona celebró el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues recordó que las administraciones del pasado se burlaron del pueblo y se coludieron con el crimen organizado.

Y acotó que en Michoacán se ha acabado la simulación para la discución del Presupuesto Anual, pues ya no se entrega tarde el proyecto al Congreso del Estado y no hay alcances de última hora.

Agregó que tampoco hay moches a los constructores y acentuó que antes se les pedía hasta un 25 por ciento de los contratos ganadores en las licitaciones.

Celebró que el actual gobierno estatal ha pagado la deuda estatal y ha lanzado importantes Programas de obra pública como son las Obras Multianuales, que contempla una inversión de 9 mil millones de pesos.

Además, celebró que el orden que se ha puesto en la educación y así, pidió que haya un programa de Educación Inicial.

De este modo, fue como ayer el diputado local contestó, a nombre de la bancada del PT, el Segundo Informe de Gobierno que presentó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso del Estado.

Ahí, el diputado increpó al gobernador al señalarle que si saldaría o no la deuda que tiene con el PT, aunque remarcó que aún en caso de negarse a pagar la deuda se le apoyaría.

Publicaciones Relacionadas

En puerta, desfile de los muertos vivientes “Zombie Walk”

Noticias Michoacán

Buscan Prórroga para Evitar Huelga en el Congreso del Estado

Noticias Michoacán

Sonreír de cara al futuro y saber que la felicidad en México es posible, ¡es una postura política!: Víctor Manríquez

Noticias Michoacán