17.6 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Rinde Segundo Informe Legislativo diputada Ivonne Pantoja

Con resultados, refrendó su compromiso con los niños, adolescentes y adultos mayores.

Zamora, Michoacán, 22 de septiembre de 2022.- Estoy haciendo leyes que cambian vidas, aumentando la oportunidad de las y los michoacanos de ser felices, afirmó Ivonne Pantoja Abascal, diputada por Zamora, durante su Segundo Informe Legislativo.

Desde un recinto lleno de ciudadanos, la legisladora panista destacó que su trabajo se enfocó en visibilizar y avanzar en la solución de problemáticas, a través de un enfoque humanista, para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

“Se puede hacer una política de valores, humana, con cercanía, que vea por los demás, eso me ha llevado a tener estos resultados en los que siempre estuvieron presentes los zamoranos. Desde el primer día que decidí servir a la ciudadanía me comprometí a defender a los sectores que más requieren un apoyo, acompañamiento y atención”.

Aseveró que uno de sus logros que se convirtió en bandera, fue la propuesta de los hogares de acogimiento familiar, como una forma de brindar una oportunidad de integración a los niños que viven bajo la tutela del estado, esperando a ser adoptados.

“Cuando un niño o una niña no puede estar con su familia de origen, en lugar de pasar de inmediato a una casa hogar, pasaría a una familia de acogida, dándoles el derecho a vivir con cuidados, cariño, amor, compresión, acompañamiento. Hoy les quiero compartir que en Michoacán ya tenemos niños con familias de acogida, ya es una realidad”.

Al explicar los resultados obtenidos en el segundo año legislativo, Pantoja Abascal detalló la importancia de tener una sociedad sana emocionalmente, en la que se tengan herramientas para abonar a una cultura de la prevención.

“Es importante que nuestros infantes y jóvenes estén sanos físicamente pero también emocionalmente. Que desde las escuelas podamos prevenir y atender padecimientos como depresión, ansiedad, evitar el suicidio. Que las adolescentes tengan la oportunidad de prevenir los embarazos y decidir cuándo formar una familia. Esto ya está en la ley”.

Entre sus trabajos se encuentra la promoción de políticas públicas y leyes enfocadas a prevenir el embarazo en adolescentes, prevenir el suicidio, llevar educación emocional, acercar la información de instituciones públicas de manera amigable y entendible para niñas, niños, personas con discapacidad y comunidades indígenas.

Participó en la creación de un nuevo sistema de protección para la niñez y adolescencia, apoyó en la consolidación de la Ley de Protección a Periodistas.

La diputada Ivonne Pantoja reiteró su compromiso de continuar trabajando con corazón y carácter en la defensa de los derechos de las y los michoacanos.

Publicaciones Relacionadas

Expondrán 18 universidades y tecnológicos oferta educativa en Festival Jalo

Noticias Michoacán

Con más de 3 mil asistentes, Morelia Lab se coloca como la principal plataforma de innovación estatal

Noticias Michoacán

Docentes de primaria se comprometen con nuevo modelo educativo: SEE

Noticias Michoacán