23.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Roberto Carlos López García se posiciona en contra de la falta de asignación de presupuesto para la Guardia Nacional

La propuesta de presupuesto del Gobierno Federal no garantiza la seguridad de las y los mexicanos: PRI

CDMX, México 2 de octubre de 2023.,– El diputado federal por el distrito 08 de Morelia, Roberto Carlos López García, expresó su preocupación al señalar que la Guardia Nacional no tiene ninguna asignación adicional en su presupuesto y esto resulta en afectaciones para las y los mexicanos.
En torno a la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, que se estará llevando a cabo en la H. Cámara de Diputados, Roberto Carlos se posicionó en contra de la propuesta emitida por el Gobierno Federal, ya que “ésta no garantiza la seguridad de las y los mexicanos”.
Señaló que con datos otorgados por el INEGI, en nuestro país, 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros y en vez de ser un tema atendido por el actual gobierno federal, responden con recorte de presupuesto como al Programa Nacional de Prevencion del delito, que se ha quedado sin recurso.
Lo anterior, arroja preocupación para muchos sectores de la sociedad y ejemplo de ello slo son los productores de limón en la tierra caliente de Michoacán, quienes están desprotegidos ante la falta de recurso para que la Guardia Nacional compre más patrullas, equipamiento u otros insumos necerarios para su buen funcionamiento.
En su mensaje, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional, aseveró que el Grupo Parlamentario del PRI hará una contrapropuesta al PEF 2024, con la cual se busca una mejor distribución del recurso, con énfasis particular en garantizar la seguridad y el bienestar de la población en todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Parque lineal del Bulevar García de León, de primer mundo: Alfonso Martínez

Noticias Michoacán

Construyen la agenda de trabajo Roberto Carlos López García y comunidad LGBT+

Debe TEEM informar estado que guarda su Archivo Jurisdiccional e Histórico: Congreso