10 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Sader apoya producción de granos con revestimiento de canal de riego

_Con la expectativa de incrementar de 3 a 4 toneladas por hectárea el rendimiento de granos básicos

*Briseñas, Michoacán, 2 de octubre de 2023.-* Con una inversión estatal de 399 mil 058 pesos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó 108 toneladas de cemento para el revestimiento de canales de riego en beneficio de 59 productores y 130 hectáreas de cultivos.

Con ese insumo, correspondiente al programa Obras por Cooperación, la expectativa es incrementar de tres a cuatro toneladas por hectárea el rendimiento de granos básicos por parte de la Asociación de Usuarios del módulo de riego II Cumuato.

Los productores beneficiados podrán revestir 0.710 kilómetros de canal perteneciente al módulo de riego II Cumuato A.C., del distrito de riego 024 Ciénega de Chapala, que atiende la producción de granos básicos y forraje.

La entrega del cemento se hizo en presencia de 30 productores, así como del jefe del Departamento de Irrigación de la Sader Michoacán, Arcadio Ortiz Ávila y del presidente del Consejo de Administración Cumuato A. C., Armando Avalos Arzate.

El programa Obras por Cooperación conjunta las aportaciones del Gobierno de Michoacán y los productores para mejorar la infraestructura hidroagrícola, como son bordos, pequeñas presas, cárcamos de bombeo y canales de riego.

La aportación de las y los beneficiarios se realiza con mano de obra y agregados pétreos, como son grava y arena; este año se espera atender una superficie de 16 mil hectáreas y la inversión estatal será de 44 millones 192 mil 133 pesos.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno Municipal continúa con intervención histórica en rehabilitación de caminos rurales

Noticias Michoacán

Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso

Noticias Michoacán

Alfonso Martínez refrenda compromiso de Morelia a favor de la inclusión

Noticias Michoacán