16.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Saldo blanco, en el desfile cívico militar por el CCLVIII aniversario del natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón: SSP

*Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2023* – Con gran satisfacción, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que el desfile cívico-militar, realizado hoy para conmemorar el CCLVIII aniversario del natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón transcurrió sin incidentes significativos, registrándose “saldo blanco”.

Desde temprana hora, la ciudadanía se congregó a lo largo de la avenida Francisco I. Madero para presenciar los contingentes que desfilaron en honor a la figura de Morelos. La seguridad estuvo a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las Guardias Civil y Nacional (GN), además de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes implementaron un dispositivo preventivo para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

El titular de la institución, José Alfredo Ortega Reyes, expresó su satisfacción por el desarrollo pacífico del evento y agradeció a la ciudadanía por su participación. “La conmemoración de la vida y obra de Don José María Morelos y Pavón es un momento trascendental para nuestra historia. Agradecemos a la población por su asistencia y a las fuerzas de seguridad por su dedicación y profesionalismo”, afirmó el titular.

El desfile, que contó con la participación de contingentes escolares, militares y civiles, rindió homenaje al Siervo de la Nación, destacando su legado y contribución a la construcción de la nación.

La seguridad se mantuvo durante el desarrollo del evento, gracias a la coordinación efectiva entre las diferentes instituciones encargadas. Las autoridades reiteran su compromiso de trabajar en conjunto para preservar la paz y el orden en eventos de esta magnitud.

En este dispositivo se ubicaron 20 accesos en los cuales se implementaron arcos detectores y se desplegó personal operativo para revisión de personas y sus pertenencias, asimismo se establecieron vallas de seguridad en las cuales se mantuvo proximidad social por parte de las y los agentes.

Con este “saldo blanco”, se refleja el éxito de la planificación y ejecución de las medidas de seguridad implementadas para garantizar un desarrollo pacífico de las festividades conmemorativas.

Publicaciones Relacionadas

En Morelia construimos la mejor policía de México: Alfonso Martínez

Noticias Michoacán

El Ayuntamiento de Morelia emite recomendaciones para evitar incendios forestales

Noticias Michoacán

Apoyo de la Sader a productores para mejorar condiciones sanitarias del ganado

Noticias Michoacán