16 C
Morelia
25 junio, 2024
Noticias Michoacánn

SCOP entrega planta para producir asfalto a 3 municipios

_Beneficiará a 138 mil habitantes de Tarímbaro, Chucándiro y Álvaro Obregón

*Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2023.-* La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) entregó en comodato una planta de asfalto a los Ayuntamientos de Tarímbaro, Álvaro Obregón y Chucándiro con lo que podrán producir 110 toneladas de material por hora.

Mediante convenio de colaboración entre la SCOP y los municipios, se hizo entrega de la planta de asfalto MARCA ADM MODELO SPL-110 con el fin de que produzcan material que les permita hacer frente a las labores de bacheo y mantenimiento de caminos y vialidades en beneficio de 138 mil habitantes.

La planta cuanta con un generador de energía eléctrica, un tanque de almacenamiento de asfalto con capacidad de 60 mil litros y sistema de calentamiento directo con quemador a diésel con control de temperatura semiautomático, tres tolvas para dispensar agregados de 10 metros cúbicos de capacidad cada una, un tambor secador/mezclador, un sistema atrapa polvo a base de agua para disminuir la contaminación por polución ambiental, entre otras características que requieren del apoyo de laboratorio de materiales para confirmar y garantizar buenos resultados.

Esta acción no solo beneficiará directamente a estos tres Ayuntamientos, sino que también otras alcaldías circunvecinas que podrán llevar su material, para que este sea procesado, lo que les permitirá ahorrar hasta un 50 por ciento del costo comercial de la mezcla asfáltica.

Publicaciones Relacionadas

Invita Colegio de Morelia al Festejo Brillante para las Mamás del Norte de la ciudad

Noticias Michoacán

75 Legislatura aprueba licencias de diputados Ernesto Núñez y David Cortés

Noticias Michoacán

Erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas, así como los feminicidios, debe ser una prioridad en Michoacán: Lupita Díaz Chagolla

Noticias Michoacán