17.6 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

SEE inicia proceso para dar de baja a maestros “aviadores”

_Casi 350 docentes faltan por justificar su ausencia en las aulas

*Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2023.-* Como parte de las acciones de transparencia y ordenamiento de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), inicia el proceso para dar de baja a cerca de 350 docentes que no justificaron dónde devengan su salario.

En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteraron que se trabaja para garantizar el derecho a la educación de miles de niñas, niños y jóvenes michoacanos, siempre con apego a la normativa.

Detallaron que como parte del proceso se entregan las tres notificaciones correspondientes a las y los maestros que no fueron reconocidos en un centro de trabajo, y si no acuden a explicar su situación se inicia el proceso administrativo ante el área jurídica de la dependencia para darlos de baja.

Gabriela Molina reiteró que no se tolerarán estos daños a la educación y al erario. “No vamos a tolerar que afecten a las niñas y niños dejándolos sin clases, esa es la mayor afectación”.

Asimismo, reconoció a la gran mayoría de los docentes que están trabajando en las aulas, y reiteró a los padres y madres de familia que la autoridad es sensible y toma acción para garantizar la educación de sus hijas e hijos.

Publicaciones Relacionadas

Serán contratados otros mil profesores para Michoacán; este lunes se oublica convocatoria

Noticias Michoacán

Michoacán presume destinos en Festival Turístico Navideño de CDMX

Noticias Michoacán

Avanza ampliación de la Siglo XXI; en diciembre inicia operación del tramo Pátzcuaro-Uruapan

Noticias Michoacán