17.1 C
Morelia
19 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Sin tener buena revisión contractual, SUEUM dice no a la huelga

+ Acepta líder Eduardo Tena que había más riesgos que beneficios

Morelia, Michoacán a 3 de octubre del 2023.,- Con mil 240 votos a favor y 3 en contra, la Asamblea General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) aceptó los ofrecimientos hechos por la autoridad nicolaitas del incremento del 4 por ciento directo al salario y el 1 por ciento en prestaciones. Además de pago de despensas atrasadas desde enero pasado, entre otros acuerdos.

Al respecto el dirigente, Eduardo Tena Flores aceptó que no fue una buena revisión contractual comparada a otros años, sin embargo, señaló hay muchos riesgos que “no íbamos a enfrentar”.

En entrevista con medios de comunicación, informó que hay una suma de violaciones y documentos que quedaron sin contestación.

Tal fue el caso del pago de la Ayuda Sindical adeudada del 2020, promociones, uniformes, pago por jubilaciones, entre otros.

Manifestó que legalmente la federación no ha aceptado la reforma estatutaria y por tanto se continúa el camino legal para poder volver a emplazar a huelga a la Universidad Michoacana.

Comentó que los incrementos van de los 300 a 800 pesos dependiendo de la categoría del trabajador y que hoy mismo se deja el Contrato Colectivo de Trabajo firmado en al Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Vamos a seguir fortaleciendo nuestro gremio para cumplir con legalidad de la nueva reforma laboral y agradezco el apoyo que nos manifestaron los sindicatos y dirigentes aliados. Vamos a fortalecer la unidad para volver a emplazar y exigir que se cumpla en cabalidad nuestro Contrato Colectivo de Trabajo “, apuntó.

Publicaciones Relacionadas

En Uruapan, SSP asegura droga y dos motocicletas; hay cuatro detenidos

Noticias Michoacán

Gobierno de Morelia, abre convocatoria a la Presea “Amalia Solórzano Bravo” 2024

Noticias Michoacán

Hay que recuperar el tejido social a través del deporte: Roberto Carlos López

Noticias Michoacán