*Morelia, Michoacán; 29 de septiembre del 2023*.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, hizo un llamado a las y los diputados del Congreso del Estado a que ordenen una auditoría a la Clínica de Autismo en Morelia, para cuya construcción se destinaron 27 millones de pesos, pero el alcalde Alfonso Martínez mantiene en obra negra.
El dirigente añadió que solicitará a las y los diputados de Morena que realicen una revisión exhaustiva sobre el retraso en la conclusión de la Clínica de Atención para Menores con Espectro Autista, financiada con 27 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos de los Municipios (FAEISPUM) del Gobierno de Michoacán.
La obra, ejecutada por el gobierno municipal que encabeza Alfonso Martínez, fue otorgada a una empresa constructora que presuntamente está vinculada con Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien fue destituido de su cargo como auditor por el Congreso de Michoacán y quien enfrenta una investigación judicial por posibles actos de corrupción como trafico de influencias, puntualizó Celis Silva.
Actualmente, la obra se encuentra paralizada y el ejercicio del presupuesto está siendo auditado por la Contraloría de Michoacán, razón por la que Juan Pablo Celis hizo un llamado al Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán, así como a los diputados de otras fracciones, para que revisen este caso en detalle y tomen las medidas necesarias para resolver esta situación.
La Clínica de Atención para Menores con Espectro Autista es de vital importancia para la comunidad y su retraso plantea preocupaciones significativas, subrayó.
La revisión de este caso es un paso importante para garantizar la transparencia y la responsabilidad en el uso de los recursos públicos destinados a proyectos de beneficio social como este, concluyó Juan Pablo Celis.