20.5 C
Morelia
10 julio, 2024
Noticias Michoacánn

SSM cuenta con nueva unidad móvil para detección del cáncer de mama

_Para alcanzar coberturas mayores en la lucha contra esta enfermedad

*Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2023.-* Para alcanzar coberturas mayores para la detección oportuna del cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), integrará una unidad móvil de mastografía más, para sumar un total de cinco.

Esta acción se realiza a las ya implementadas durante el mes de octubre de la lucha contra el cáncer de mama. Tan solo en lo que va del año se han realizado 30 mil 548 mastografías en unidades fijas y móviles.

De este número, 9 mil 736 se han realizado en las unidades fijas ubicadas en los hospitales Generales de La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Uruapan, el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección Temprana de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

Mientras que 21 mil 172 han sido a través de las unidades móviles, lo que ha permitido atender mujeres de comunidades y municipios de Aguililla, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Angangueo, Apatzingán, Aporo, Arteaga, Benito Juárez, Briseñas, Buena Vista, Hidalgo, Charapan, Charo, Chavinda, Chilchota, Chucándiro, Churintzio, Churumuco, Coalcomán, y Coeneo, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo

Noticias Michoacán

Celebra IMCUFIDE curso de Defensa Personal

Aquí hay gallo para la diputación federal del distrito 06: Alejandro Correa

Noticias Michoacán