17.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

SSM intensifica vacunación contra el VPH en escuelas primarias

_El biológico también puede solicitarse en el Centro de Salud de Uruapan

*Uruapan, Michoacán, 12 de octubre de 2023.-* Para proteger a las niñas y adolescentes del Virus del Papiloma Humano (VPH), causante de algunas variantes del cáncer de cuello uterino, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro de Salud de Uruapan “Dr. José Álvarez Amézquita”, intensifica la vacunación en las escuelas primarias.

Personal médico recorre los planteles educativos en busca de las niñas y adolescentes de entre 11 y 15 años para inmunizarlas contra el VPH. Se trata de una sola aplicación y no causa ninguna contraindicación; de ahí el exhorto a los padres y madres de familia para conocer a fondo los beneficios de la vacuna, misma que previene el cáncer en el cuello uterino luego del contacto sexual, en la vida adulta.

De acuerdo con el director del Centro de Salud de Uruapan, Julio César Espinoza Rochín, es importante que las familias conozcan que el biológico también puede ser solicitado en la unidad médica de 08:00 a 15:00 horas. Las menores interesadas deberán presentar su Cartilla Nacional de Salud y el consentimiento firmado de sus padres, el cual puede descargarse en el link https://tinyurl.com/ycyah7jf.

La jornada de vacunación inició el 11 de septiembre y culminará hasta el 15 de diciembre. Hasta la fecha se ha inmunizado a mil 845 menores, y previene del cáncer en el cuello de la matriz. La aplicación es sencilla en el brazo y no genera complicación alguna, la menor puede realizar sus actividades normales posteriormente a la inmunización.

Publicaciones Relacionadas

Vasectomías sin bisturí gratis en el centro de salud de Morelia

Noticias Michoacán

Alfonso Martínez recorre comunidades de Tiripetío

Noticias Michoacán

Secretaria de Educación informa avances y retos en el Congreso de Michoacán

Noticias Michoacán