17.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

SUEUM mantiene CCT y defenderá representatividad ante Federación

Morelia, Michoacán a 6 de octubre de 2023.,-  Tal y como se leyó y aprobó por la mayoría de suemistas en la pasada Asamblea General, el Contrato Colectivo de Trabajo se firmó por el secretario general, Eduardo Tena Flores y el abogado general de la Universidad Michoacana, Raúl Carrera Castillo en a Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Con ello, se aseguran los derechos de los trabajadores y el Contrato Colectivo de Trabajo por el que se ha luchado hace más de 50 años.

En este sentido Tena Flores dejó en claro que no obstante la negativa del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de no reconocer la reforma a los estatutos del SUEUM, la toma de nota y el CCT están en protección mientras la JLCA así lo avale y en tanto se procede legalmente con la federación.

“Son procesos que estamos cumpliendo, no paralizamos el trabajo, por el contrario lo estamos fortaleciendo”, expresó.

En cuanto al pago económico de la prestación de la despensa dejó en claro que fue petición del SUEUM la exclusividad, ya que es claro que son prestaciones logradas por el mismo, “nos arriesgamos a la petición y la autoridad aceptó, además de que se quedó sin contestación un oficio donde pedimos incremento al monto”.

Es nuestro derecho, apuntó, y no se debe olvidar que los suemistas en su momento enfrentaron los ataques y chantajes del anterior rectorado en contubernio con el sindicato patronal, por lo que “no sé de qué se quejan o critican, pues no estamos dispuestos a proteger a quienes sólo han estirado la mano y hasta pretendieron regalar nuestro CCT”, manifestó.

Con documentos en mano, Tena Flores, recordó que siempre ha demostrado sus dichos y no sólo con palabras al aire.

Reiteró el reconocimiento que no fue una revisión contractual con gran éxito como las que se tuvieron con rectorados como el de Silvia Figueroa, sin embargo, “mantenemos intacto nuestro CCT, sumamos recursos a nuestra Ayuda Sindical y por supuesto que no vamos a abandonar los pendientes y para ello, como es nuestro derecho volveremos a emplazar a huelga y a seguir luchando por ello”, apuntó.

En cuanto a las declaraciones del casi extinto Stumich, refirió que “son patadas de ahogados, pues los trabajadores vuelven al SUEUM después de que bajo restricciones económicas y chantajes tuvieron necesidad de moverse, el SUEUM nunca perdió, ni perderá titularidad “, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Óptimo, abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud de la SSM

Noticias Michoacán

La prioridad de los candidatos de Morena es poner las leyes al servicio del pueblo

Noticias Michoacán

PRI y aliados del Congreso buscan contratar despachos a modo para auditar la ASM: Balta Gona

Noticias Michoacán