17.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Triste Empate de Atlético Morelia con Alebrijes en la Liga de Expansión

Por Óscar Tapia Campos

Morelia, Michoacán a 5 de octubre de 2023.,-Triste y gris empate sin goles. Al Atlético Morelia le falta alma y le falta corazón, está convertido en un equipo que juega muy bien el primer tiempo, y se desinfla en la parte complementaria. Alebrijes llegó a hacer nada y con eso le alcanzó para obligar a los Canarios a perder dos puntos y para llevarse uno en sus alforjas para Oaxaca. El conjunto michoacano desaprovechó un penal porque su entrenador dejó que lo cobrara un jugador inexperto, como es Misael Pedroza, quien tiró al centro de la portería y el guardameta Octavio Paz se lo tapó fácilmente con las piernas.

En el primer tiempo Alebrijes dejó hacer. Pero Illescas falló tres, luego el penal, después un tiro en el poste y párenle de contar. La única de los oaxaqueños fue cuando Osiel Herrera se animó en solitario, vulneró a la defensa y quedó frente a Sosa, quien simplemente hizo el cristo. El de Alebrijes no supo resolver y le entregó el balón al uruguayo. ¿Sosa? Sí, Sosa, a quien Carlos Morales le dio la titularidad a la primera de cambio, lo que habla de su falta de carácter, porque Torres había estado muy bien, falló en una ocasión ante Cimarrones, pero no era para sentarlo.
Para la segunda parte el técnico del Oaxaca, Antonio Gutiérrez, adelantó líneas y Alebrijes se vio mejor, pero nunca se tornó peligroso. Canarios bajó los brazos, se desangeló y perdió la brújula, aunque a veces intentaba imponer condiciones, pero siempre se topó con una defensiva oaxaqueña muy atenta. El entrenador visitante realizó cambios y su equipo mejoró, se hizo notar en la media cancha, pero no tuvo profundidad. De suyo, Sebastián Sosa estuvo de día de campo, solamente le llegó una a las manos, la que agarró con seguridad.
El silbatazo final sonó como descanso para la afición que atestiguó un mal partido de futbol. Tan malo que la poca gente que se retrató en las tribunas hizo escuchar sus abucheos y decidió emitir el grito contra el portero que tiene prohibido la FIFA. El árbitro dio 7 minutos de compensación que se hicieron eternos por el mal espectáculo ofrecido en la cancha. Con el empate, el Atlético Morelia. llegó a 18 unidades y está en la quinta posición transitoriamente. Alebrijes tiene 13 y con ello prácticamente se le acaba el sueño de colarse a la Liguilla.
El domingo 15 de este mes el cuadro canario recibirá a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Morelos en el que será su penúltimo partido de la etapa ordinaria de la Liga de Expansión. Un día antes, el sábado 14, Alebrijes será local ante el Cancún. Después, solamente le quedarán dos partidos a cada uno; los Canarios visitarán a Mérida en la 14 y, en la Jornada 15, recibirán en su cancha a Tepatitlán. Así sea.
ATLÉTICO MORELIA: Sebastián Sosa, Ulises Cardona, Víctor Milke, Mario Trejo, Diego García, paúl Galván, Ángel Tecpanécatl, Enrique Cedillo, Omar Islas, Misael Pedroza y Fernando Illescas. DT: Carlos MORALES.
ALEBRIJES: Alebrijes: Octavio Paz; Miguel Arreola, Ernesto Reyes, Luis Mouret, Héctor Vargas, Edson Santos, Josué Gómez, Osiel Herrera, Jorge Mora, Alan López y Julio Cruz. DT: Antonio GUTIÉRREZ.

Publicaciones Relacionadas

Agradecen vecinas y vecinos de Villas del Pedregal apoyo de Alfonso Martínez

Noticias Michoacán

Continúa operativo policiaco en Uruapan: GC

Noticias Michoacán

Reconoce diputada Adriana Hernández labor de agremiados del STASPLE

Noticias Michoacán