17.6 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

#Ver vídeo -Unidades móviles de Michoacán brindarán atención médica en Guerrero

*Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2023.-* El Gobierno de Michoacán pondrá en operación mañana lunes en Acapulco, Guerrero, dos unidades médicas móviles para brindar atención a la población afectada de por el huracán Otis.

La secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbide Diaz, anunció que los vehículos estarán instalados en el albergue de la Secretaría de Marina en Acapulco, donde se brindará atención gratuita las 24 horas del día.

Manifestó que en caso de ser necesario, las unidades se mantendrán en el estado de Guerrero y sólo se haría un relevo de brigadas médicas, esto a fin de seguir apoyando a las y los guerrerenses.

Dichas unidades serán operadas por tres médicos, tres enfermeras, tres promotores de la salud y un supervisor médico, quien será el encargado de que se cuente con equipo necesario para atender a pacientes.

De igual forma, se encuentran abastecidas de material de curación, insumos y medicamentos suficientes para dar el servicio que se requiere a todas y todos los damnificados.

Estos vehículos tienen la capacidad de atención de 4 pacientes por hora, por lo que la expectativa es alta y se tiene la confianza de que el apoyo, será basto para seguir restableciendo el estado de salud de los afectados por este fenómeno natural.

El apoyo se suma a dos ambulancias aéreas, un equipo conformado por 12 médicos y paramédicos a bordo de cuatro ambulancias con equipo para terapia intensiva, maquinaria especializada para despejar tramos carreteros y las 100 toneladas de víveres no perecederos recolectados durante el festival Jalo, que el Gobierno de Michoacán ha enviado a Guerrero.

Publicaciones Relacionadas

Inició en Tingambato la trigésima tercera edición de la Feria del Geranio

Noticias Michoacán

Docentes de telesecundarias respaldan la Nueva Escuela Mexicana

Noticias Michoacán

En Morelia la gente está decidida a votar por el rescate de México: Araceli Saucedo