17.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Verifica SSM condiciones sanitarias de mercado y carnicerías de Apatzingán

_Para proteger a la población de intoxicaciones por consumo de carne en mal estado

*Apatzingán, Michoacán, 27 de septiembre de 2023.-* Para proteger a la población de intoxicaciones por el consumo de carne en mal estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), verificó carnicerías y el mercado de Apatzingán.

El jefe de la jurisdicción sanitaria, Abraham Espinoza Villa, informó que el personal revisó que las cámaras de refrigeración, así como como áreas de exhibición, se encontraran limpias y acorde con las Normas Sanitarias NOM-194-SSA1-2004 y NOM-213-SSA1-2018 que señalan que la carne en venta no debe tener alteraciones en su color, olor o textura.

En el operativo también se capacitó a tablajeros y locatarios del mercado de Apatzingán en materia de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos, para que los utensilios y equipos que emplean, estén salubres y se evite la presencia de insectos o fauna nociva en sus establecimientos.

La SSM recuerda a la población la importancia de mantener los productos cárnicos en refrigeración hasta su consumo, y antes de prepararla, lavarla con agua potable para eliminar restos materia no comestible.

Publicaciones Relacionadas

Inicia recorrido la 19.ª edición de Ambulante Gira de Documentales el 10 de abril en Ciudad de México

Noticias Michoacán

Secretario de Gobierno debería garantizar la gobernabilidad en lugar de confrontar: Alfonso Martínez

Noticias Michoacán

Con las armas en la mano, saldrán más de 4 mil personas a festejar aniversario de la Revolución Mexicana 

Noticias Michoacán