31.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Noticias Michoacánn

El Presidente de la República, ha defraudado al pueblo de México: PRD

• Quinto informe con mentiras, datos fuera de la realidad y asumiendo temas que no le competen: Octavio Ocampo

• Su gobierno es marcado por la inseguridad, la violencia, un sistema de salud deficiente y cero combate a la corrupción

Morelia, Michoacán, a 01 de septiembre de 2023.-Durante cinco años, el Presidente de la República ha defraudado al pueblo de México, a miles de mexicanas y mexicanos que en el 2018 le dieron un voto de confianza de que el país sería diferente, señalaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, sostuvo que el Quinto Informe de Gobierno del Presidente, se trató de un discurso de mentiras y datos fuera de la realidad, “no habla de la violencia que vive el país, la cifra de desaparecidos, del sistema de salud en decadencia y de los actos de corrupción en su administración”.

Ocampo señaló que el gobierno federal se ha enfocado a construir las obras que son “capricho presidenciales” como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Y lo que presume como grandes avances de este gobierno, no son un logro de este gobierno, pero además la mayoría de los programas sociales se han utilizado con fines electorales, y beneficiarios son condicionados para favorecer a su partido.

En materia de seguridad, durante este gobierno federal, se tiene el registro de 156 mil asesinatos convirtiéndose así en el más violento; de las más de 110 mil personas desaparecidas o no localizadas, más de 57 mil corresponde a este gobierno.

En combate a la corrupción, el gobierno federal enfrenta el caso SEGALMEX con un daño al erario por más de 9500 millones de pesos; y en el tema de salud, el Presidente parece que sigue en campaña y se limitó anunciar que entregará al concluir su sexenio un buen sistema de salud y habrá una mega farmacia.

“Lo que escuchamos pues, fue un informe de engaños, de mentiras, de cifras que no corresponden a la realidad que se vive en el país, el mismo discurso de polarización, de división y de injerencia en temas que no le competen al Presidente, como al insistir en la reforma al Poder Judicial”, dijo al concluir Octavio Ocampo.

Publicaciones Relacionadas

Michoacán, con acciones permanentes para revertir el suicidio: SSM

Noticias Michoacán

Buscan instalar estrategias para garantizar seguridad en Semana Santa en Pátzcuaro 

Noticias Michoacán

Proyecta Bladimir González construcción de 3 plantas tratadoras de agua en Tarímbaro

Noticias Michoacán