16 C
Morelia
25 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Inaugura Bedolla obra de escuela afectada por sismo en Coahuayana

*Coahuayana, Michoacán, 12 de septiembre de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la reconstrucción de una barda perimetral de 160 metros de longitud de la Escuela Primaria 5 de Febrero de la comunidad de Boca de Apiza, del municipio de Coahuayana, afectada por el sismo en septiembre del 2022.

La inversión de la infraestructura fue de 1.3 millones de pesos, informó el mandatario tras recordar que la administración estatal intervino un total de 70 escuelas siniestradas por el temblor en Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Apatzingán, Coalcomán y Apatzingán.

Agregó que también se reconstruye o rehabilita el tanque de agua, comercios y casas afectadas en la comunidad Boca de Apiza, por lo que aseguró que continuará el apoyo para mejorar la infraestructura en beneficio de su población.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), Rogelio Zarazúa Sánchez, comentó que tan solo en Coahuayana se ejecutaron obras en 13 escuelas de las localidades de El Zapotán, El Ahijadero, Ojo de Agua de San Telmo, Palos Marías, Ciahuayana Viejo, Coahuayana de Hidalgo y Boca de Apiza.

El presidente municipal de Coahuayana, Gilberto Ruíz Velázquez, comentó que a un año del sismo, la mano del gobernador se mantuvo firme para apoyar en la reconstrucción de infraestructura educativa afectada en varias localidades del municipio.

Publicaciones Relacionadas

Recibe Toño García Conejo su constancia como candidato a diputado del PAN, por el distrito 16

Noticias Michoacán

Augura Fabiola Alanís un gran futuro para Michoacán con Claudia Sheinbaum en la Presidencia de México

madero63.com

Hay que seguir caminando para erradicar estereotipos y roles de género que perpetúan la discriminación: Gloria Tapia

Noticias Michoacán