17.6 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

SEE mejora condiciones de albergues para más de 4 mil estudiantes

_Se entregarán colchones y casilleros a más de 70 de internados en el estado

*Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2013.-* Para la Secretaría de Educación del Estado (SEE) los internados y albergues escolares son una prioridad, por eso se entregará alrededor de 2 mil colchones y casilleros a más de 70 planteles de diversos puntos de la entidad, principalmente en zonas de alta y muy alta marginación.

“Nuestro compromiso es mejorar las condiciones en las que se encuentran los albergues e internados, para que sean espacios adecuados para el aprendizaje y desarrollo de las niñas y niños que los habitan”, afirmó la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.

En total serán más de 4 mil 200 estudiantes beneficiados en esta primera etapa de apoyos para la mejora de este tipo de planteles; se prevén fases posteriores para atender más de las necesidades que se tienen en el sector.

A su vez, se lleva a cabo una serie de capacitaciones sobre cultura de la paz, derechos humanos y marco normativo para que dichos espacios sean espacios seguros para las y los niños.

Algunos de los municipios en donde serán entregados los apoyos son Aquila, Carácuaro, Chinicuila, Churumuco, Coalcomán, Los Reyes, Madero, San Lucas, Tancítaro, Tiquicheo, Tumbiscatío y Tzitzio; entre los que hay albergues rurales, indígenas e internados de nivel primaria y secundaria.

Publicaciones Relacionadas

Recibe Toño García Conejo su constancia como candidato a diputado del PAN, por el distrito 16

Noticias Michoacán

El Gobierno de Morena debe modificar estrategia de Seguridad: Diputados Federales del PAN

madero63.com

Alzan la voz PAN-PRD-PRI por la falta de seguridad a candidatos

Noticias Michoacán