16 C
Morelia
25 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Destaca Cobaem entre los primeros lugares con mayor matrícula en el país

_-En los 129 planteles de Michoacán, se imparten clases a 45 mil alumnas y alumnos

*Morelia, Michoacán a 29 de Septiembre de 2023.-* Con más de 45 mil alumnos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), ocupa el tercer lugar en matrícula a nivel nacional, precisó la subsecretaria de Educación Media Superior del Gobierno Federal, Nora Ruvalcaba Gámez, durante la Primera Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres 2023.

De igual forma, se informó que el primero y segundo lugar, corresponden a los estados de Chiapas y Tabasco, respectivamente.

La Subsecretaria reconoció que Michoacán ha venido creciendo de manera importante en lo que respecta al número de alumnos que ingresan año tras año a las aulas de esta institución.

El Director General del Cobaem, David Alfaro Garcés, manifestó que la matrícula se ubica en su último corte en 45 mil alumnas y alumnos.

Además, destacó que durante el presente ciclo escolar se han inscrito en este subsistema alrededor de 20 mil estudiantes, por lo que agradeció a los padres de familia y a los alumnos por la confianza otorgada al inscribirse a los 129 planteles con que cuenta el subsistema.

Mediante la participación de la comunidad educativa en su conjunto el Cobaem mantiene su liderazgo en las escuelas oficiales de educación media superior.

Luego de cerrarse la etapa de inscripciones, David Alfaro reconoció a los medios de comunicación que difundieron las convocatorias para que los estudiantes se sumaran a la gran familia Cobaem.

Publicaciones Relacionadas

Inician las movilizaciones operativas entre la Guardia Civil y la Policía Morelia

Noticias Michoacán

Estudiantes del Conalep brindarán acciones en atención a la comunidad

Noticias Michoacán

Controlado, incendio en corralón de salida a Quiroga

Noticias Michoacán