17.6 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Lanza Cecufid segunda edición del Torneo de la Esperanza

_La competencia regresa con el reto de superar los 3 mil participantes

*Morelia, Michoacán, 3 de octubre de 2023.-* Luego del gran éxito que significó la participación en su primer año entre las y los adolescentes, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó las bases de la segunda edición del Torneo de la Esperanza, con arranque oficial para el próximo 28 de octubre, en coordinación con los municipios sede.

Con el objetivo de superar los 3 mil participantes que registró en su apertura, la casa del deporte michoacano alistó la organización de las etapas estatales en las disciplinas de básquetbol, fútbol y voleibol, con representativos en ambas ramas, femenil y varonil, quienes acudirán en sus primeras sedes a sus respectivas finales en los municipios de Chilchota, Sahuayo y Santa Ana Maya.

“El Torneo de la Esperanza es un proyecto humanista dirigido a las y los adolescentes de nuestro estado, por lo que nos da mucho gusto que nos respalden los municipios, con el fin de masificar el deporte y la práctica de la actividad física entre su población. De nueva cuenta se le entregarán uniformes a los equipos finalistas; mientras a los campeones, sus trofeos y medallas”, señaló Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid.

La convocatoria en su edición 2023-2024 contará de nueva cuenta con las inscripciones gratuitas de jóvenes de 14 a 17 años, nacidos de 2007 a 2009; mientras el reto para este año es incrementar la participación de más de 3 mil jóvenes, en los tres deportes que lo componen. El saque inicial se dará en Santa Ana Maya, el 28 de octubre con los juegos de voleibol; posteriormente, se confirmará el resto del calendario y los demás municipios sede.

En la presentación acompañaron al director de la casa del deporte michoacano, los presidentes municipales de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez; y Omar Vega Calderón, de Santa Ana Maya; así como de la regidora de Juventud, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Chilchota, Josefina Aparicio Alejo, y de diversos titulares del deporte en el interior del estado.

Publicaciones Relacionadas

Va Sedeco por fortalecer industria de la masa y la tortilla de Uruapan

Noticias Michoacán

Diputada Daniela De Los Santos impulsa la capacitación y certificación para atender niñas, niños y adolescentes en Michoacán

Noticias Michoacán

Con apoyo económico, Sedebi se suma a la campaña Yo Actúo Contra el Cáncer

Noticias Michoacán