15.4 C
Morelia
25 junio, 2024
Noticias Michoacánn

SSM ha repartido más de 15 mil anticonceptivos para prevenir embarazo adolescente

_En centros médicos, hospitales, ferias, y por parte de las brigadas de Salud en tu Familia

*Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2023.-* Para prevenir embarazos no planeados en adolescentes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha proporcionado en lo que va del año 15 mil 202 métodos anticonceptivos a 10 mil 283 a mujeres de 10 a 19 años de edad en centros médicos, hospitales, ferias de la salud en instituciones educativas y espacios públicos, y como parte de las brigadas del programa Salud en tu Familia.

En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el jefe del departamento de Salud Reproductiva de la SSM, Fabián García Villa, informó que la institución mantiene de forma permanente acciones para que las adolescentes ejerzan una sexualidad plena y responsable, mediante consejerías en 182 consultorios de servicios amigables, platicas en escuelas del nivel básico y medio superior sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y la unidad móvil EDUSEX, que en el año ha recorrido comunidades de los municipios de Morelia y Nahuatzen.

Del total de métodos anticonceptivos distribuidos a mujeres adolescentes, 10 mil 752 fueron condones masculinos, mil 288 fueron implantes subdérmicos, mil 1318 inyectables mensuales, 72 inyectables bimestrales, 670 preservativos femeninos, 378 parches dérmicos, 311 hormonales orales, 198 pastillas de emergencia, 126 dispositivos intrauterinos (DIU), y 89 DIUS medicados.

Estas acciones han permitido reducir el número de embarazos adolescentes en el estado de Michoacán. En 2022 se registraron 10 mil 411 embarazos en menores de 15 a 19 años de edad, mientras que al cierre de agosto de este año van 4 mil 770.

La SSM recuerda a la población que tanto los servicios amigables como los de salud reproductiva son completamente gratuitos y garantizan la confidencialidad de la información proporcionada durante las consultas y consejerías.

Publicaciones Relacionadas

Más de 1 Millón 200 Mil Personas han Convertido su Crédito INFONAVIT a Pesos

madero63.com

Estudiantes de la UNICLA Tres Puentes participan en la Muestra Estatal de Teatro

madero63.com

Controlado incendio forestal del Quinceo

Noticias Michoacán