16 C
Morelia
25 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Con detenciones en varios municipios desmantelan red de secuestradores

_•En diferentes movilizaciones de la FGR, SIE, UECS, Sedena y GN

Acuitzio-Uruapan-Ario de Rosales-Charo, Michoacán, 27 de septiembre del 2023.-En una serie de movilizaciones recientes entre diversas instituciones, se efectuaron cinco detenciones relacionadas con órdenes de aprehensión contra supuestos integrantes de una red delictiva especializada en secuestros, operando para un conocido grupo criminal.

Con la colaboración del agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), los agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil llevaron a cabo las diligencias investigativas para efectuar dichas detenciones.

La ejecución de estas órdenes contó con la participación de efectivos de la FEMDO, SIE de la Guardia Civil, Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, Ejército y Guardia Nacional.

Entre los detenidos, uno fue aprehendido en Acuitzio, acusado de ejecutar secuestros. Otro, capturado en Uruapan, se identifica como el cerebro detrás de la planeación y supervisión de estos crímenes, mientras que un tercer sujeto, detenido en Ario de Rosales, comparte las mismas acusaciones.

Adicionalmente, dos detenidos más se encontraban ya reclusos en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad en Charo. Ambos están presuntamente relacionados con la planeación y supervisión de secuestros.

Con estos operativos, se ha debilitado una sección clave de esta organización criminal, comprometiendo su capacidad de operación.

Publicaciones Relacionadas

Entre acarreados, tortas y refrescos se registra como candidato Carlos Torres Piña 

Noticias Michoacán

Víctor Zurita propone protección a los adultos mayores con reforma al Código de Justicia Administrativa

Noticias Michoacán

Alfonso Martínez anuncia rescate del Arboretum

Noticias Michoacán